SANTIAGO DEL ESTERO.- La última fue Claudia Santillán, una enfermera de 41 años, asesinada a tiros por su esposo. Antes que ella, hubo cuatro mujeres más, víctimas de crímenes cometidos en razón de su condición de mujer, en los últimos dos meses y medio.

En lo que va del corriente año se registraron cinco femicidios y más de 200 denuncias por violencia de género en Santiago del Estero.

Desde la Fundación Mujeres Por La Igualdad, Analía Santili consignó que -según la base de datos de esa ONG- Santillán había denunciaron en varias oportunidades a su agresor, Oscar Sudano, en distintas comisarías.

Santili, según publicó el "Diario Panorama", resaltó que en enero se registraron 100 denuncias, 67 febrero y 26 en marzo sin contar dependencias del interior.

"Las mujeres deben entender que la única manera de poder salir de esta situación es haciendo la denuncia correspondiente”, enfatizó.